GMCSIC

Grupo de Montaña

5/23/2009

INFANTIL: UNA DE PIRATAS. BÚSQUEDA EN LA PEDRIZA DEL COFRE DEL TESORO DEL PIRATA BARBAGORDA

Búsqueda DEL TESORO

(texto y fotos cortesía de Víctor de Alba)

A media mañana del sábado 23 de mayo partieron en la Pedriza treinta aventureros senderistas para ayudar a los dos equipos infantiles. Durante todo el trayecto los niños fueron descubriendo pistas escondidas, sobres misteriosos y regalos (libros, camisetas, sobres, chucherías….).




El recorrido partió de Canto Cochino, subió a El Cáliz, bajó al Collado Cabrón, continuó por la senda de ICONA hasta los Llanos, descendió a los Llanitos, parando a comer junto a una cabaña escondida próxima a la bajada del Callejón de la Abeja. Después de comer, sortear dos camisetas entre niños y una para los aguerridos adultos acompañantes continuamos por la senda hasta cruzar el río, donde aparecieron carteles que nos conducirían a la Calavera, los últimos integrantes de los equipos descifraron las pistas.
Tras el ascenso marcado por indicaciones y jeroglíficos, excavaron para encontrar los mapas con las nuevas claves que marcarían el lugar exacto donde se ocultaban los dos cofres enterrados, todo ello custodiado por el pirata barbudo “Pepe” artífice de la actividad, ayudado por Luis Molina


A continuación se bajó por la autopista pedricera donde esperaban los 17 participantes de la excursión de montañismo (Morcuera, Miradero Canto Cochino) los cinco cursillistas junto al profesor Agustín Rodríguez; hoy no nos esperarían los ciclistas de BTT porque terminaban la ruta pedaleando en Madrid. (ya les hubiera gustado a los ciclistas haber tenido fuerzas para llegar a Madrid)

Durante el trayecto de regreso se sortearon varios libros en el autobús.

Agradecer las publicaciones al CSIC y editorial Desnivel (libros, revistas, camisetas). Destacar especialmente al esfuerzo, trabajo e ilusión de Pepe (José Manuel Arroyo).

1 Comments:

At 11:59 p. m., Blogger Dani said...

Mágnífico. Víctor eres un "crac" Bien por José Manuel y el resto de los colaboradores, y sobre todo Bien por los chavales.

 

Publicar un comentario

<< Home